1. 12

10 tips para cuidar tu piel del frío

12

La llegada del frío trae consigo consecuencias muy incómodas para la piel. Las bajas temperaturas provocan que la humedad en tu piel baje considerablemente y aparezca extrema resequedad en ella. Esto se puede observar en una descamación, fisuras en la piel y en algunos casos molesta comezón.

Curiosamente las mujeres son las más expuestas a la resequedad en la piel, aunque algunos hombres también la padecen. La piel blanca es la más afectada en comparación con la piel morena.

10 tip’s para una piel feliz

Una buena rutina puede combatir los daños del frio en la piel, no olvides que eres responsable de cuidar tu salud por dentro y por fuera y no basta con estar bien abrigados.

  1. Abrigarse de manera adecuada, usar guantes en las manos, cremas humectantes o sueros.

 

  1. Tratar de utilizar jabones humectantes.

 

  1. Evitar los cambios bruscos de temperatura y la ropa que no permite una adecuada ventilación, como texturas de plástico que generalmente se usan en el calzado.
  2. Aumentar la ingesta de líquidos.

 

  1. Considerar que en época de frío la gente suele bañarse con agua más caliente de lo normal, lo que aumenta la deshidratación cutánea.

 

  1. A veces la piel seca o irritada se empeora por hábitos exagerados de limpieza o uso de medicamentos inapropiados. Hay que acudir al dermatólogo o informarse sobre medidas de higiene pertinentes en esta temporada invernal.

 

  1. Durante estas fechas, la humedad natural de la piel no es suficiente, por lo que procura utilizar alguna crema humectante diariamente. Recuerda que las más espesas son las mejores para esta temporada. No temas que la piel quede grasosa, pues se absorbe mejor con este clima.

 

  1. Trata de aplicarte estos productos inmediatamente después del baño, porque tu piel aún está húmeda y absorbe mejor.
  2. Usar un bloqueador solar con un buen factor de protección no es una medida de prevención exclusiva del verano. No dejes de usarlo antes de salir de casa.

 

  1. Los labios se suelen secar con gran facilidad, te recomendamos usar un labial con extra humectación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *