1. Ojeras-y-bolsas-en-los-ojos-e1311052577850

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Ojeras-y-bolsas-en-los-ojos-e1311052577850Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel del párpado inferior que aparecen con un color diferente de lo normal. Si bien a veces pueden enmascarar un problema médico, generalmente son anomalías que tienen un efecto antiestético. El factor principal es la herencia.

Pueden ser azules o marrón oscuro dependiendo del grupo étnico al que se pertenece.

Estas pueden enmascarar un problema médico, ya que es  un signo clínico de algunas enfermedades comunes; trastorno metabólico, endocrino, renal, alergias u otras.

Sin embargo, son anomalías que tienen un efecto antiestético, dado que afectan la mirada y crean una impresión de ojos cansados o de mirada triste.

 

Causas

Hay muchos factores que inciden directamente con la aparición de ojeras:

 

– El factor principal es la herencia. Las personas que tienen antecedentes de familiares directos con ojeras tienen más posibilidades de desarrollarlas.

 

– La edad es un factor determinante ya que con el paso de los años las ojeras representan uno de los primeros y principales signos de envejecimiento e inclusive, se vuelven más pronunciadas para quienes las padecen. Esto es a causa de que la piel se vuelve más delgada y menos tersa y deja ver los vasos sanguíneos que se encuentran normalmente más dilatados.

 

– Dietas inadecuadas, como en el caso del uso excesivo de sal en alimentos  que provoca retención de líquidos, especialmente en el párpado inferior.

 

– Los cambios hormonales que sufren principalmente las mujeres durante el embarazo o durante los períodos menstruales son causa muy común de ojeras transitorias.

 

– Existen también factores externos que inciden directamente pronunciando más las ojeras como: el sol, el cansancio o la falta de sueño.

 

Tratamiento

El tratamiento va enfocado en hidratar, además de regenerar e inhibir la hiperpigmentación en el área.

Esto se logra a través de principios activos antioxidantes y blanqueadores.

El uso de radiofrecuencia ayudará a activar la circulación.

Además, se recomienda siempre al paciente intentar descansar y dormir adecuadamente un mínimo de 8 horas al día.

Usar fotoprotector solar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *