PEELING

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

peeling-facial

Peeling químico

Por la edad, las hormonas, la genética u otras causas te sale acné, arrugas, manchas, cicatrices en la cara, que se ven mal.

Aunque lo intentes ocultar con maquillaje aún quedan rastros de las cicatrices o manchas que se ven mal.

El peeling químico es un proceso seguro ayuda a quitar esas manchas, arrugas, cicatrices del acné y otros problemas estéticos de la piel de la cara, lo hace al quitar la piel superficial (capa cornea) que es donde se encuentran las imperfecciones y dejando que piel nueva se muestre en la superficie de tu cara. No es un proceso quirúrgico, se puede hacer en una cabina.

El peeling químico es un procedimiento que consiste en exfoliar la piel con la aplicación de diversas sustancias químicas, esto, con el objetivo de mejorar y restaurar el daño causado por la prolongada exposición al sol, envejecimiento prematuro, ayuda a desvanecer las marcas de acné, eliminar manchas, entre otros. Este tratamiento, principalmente se efectúa en la piel del rostro, pero también puede aplicarse en la piel de espalda, brazos, manos, etc.

El peeling químico ayudará a mejorar el aspecto de la piel, eliminando distintas capas de la epidermis, esto, mediante el uso de agentes químicos, esto produce la renovación de las capas de la piel, haciendo que luzca más joven, con menos arrugas, manchas.

Tipos de peeling químico:

Entre las sustancias más comunes que se usan en un peeling químico están; el fenol, ácidos glicólico, tricloracético, ácido salicílico y kójico. La selección de las sustancias estará basada en el tipo de peeling que se realice, ya sea anti-acne, antiarrugas, despigmentante. El principal objetivo de este procedimiento es mejorar la elasticidad de la piel, darle luminosidad y aumentar la producción de colágeno y elastina.

Según la profundidad del peeling, su efecto va a variar.

Hay tres tipos de peelings químicos:

Peeling profundo:

 Diseñado para poder actuar de forma profunda ayudando a eliminar tanto arrugas superficiales, como las medias y profundas, queratosis, manchas solares, y también la flacidez. Los resultados esperados son muy efectivos.

Peeling medio:

Ideal para combatir arrugas leves, manchas solares, envejecimiento, se emplean principalmente las sustancias en mascarilla de solución de solución de ácido. Este tipo de peeling también es utilizado como procedimiento previo en tratamientos como microdermoabrasión, lifting, etc.

Peeling superficial:

Está indicado para combatir las cicatrices originadas por el acné, cutis graso, arrugas leves. Este peeling ayudará a mejorar el aspecto de la piel devolviendo luminosidad, haciéndola lucir más joven, también sirve como base para la aplicación de otro tipo de tratamientos dermatológicos. En este tipo de peeling químico principalmente se usa alfa-hidroxiácidos, entre otras sustancias.

aha-3 (1)

¿Quién es candidato para un peeling químico?

Personas con cicatrices del acné

Personas con patas de gallo

Personas con piel dañada por el sol

Personas con cicatrices

Tener arrugas

Personas con piel flácida

¿Quién no es candidato para un peeling químico?

Embarazadas o mujeres lactando

Haber tomado accutane (isotretinoína, un medicamento para el acné) en los últimos 6 meses

Personas que padecen psoriasis, rosacea, dermatitis o eczcema

Personas que tomaron algún medicamento de prescripción médico para el cuidado de la piel en las últimas 48 horas.

Ventajas del peeling químico

Someterse a un procedimiento como el peeling químico, tiene muchos beneficios, ya que, primeramente, no es un proceso quirúrgico, y no tomará tanto tiempo de recuperación, ésta es relativamente rápida (dependiendo del tipo de sustancias usadas y de que profundad sea el peeling) además tienen ciertas ventajas como:

Indicado para cualquier tipo de piel

El procedimiento es simple, indoloro y rápido. Lo que puede tardar su aplicación, es dos horas y máximo cinco horas, dependiendo el tipo de peeling

No requiere aplicación de anestesia general.

Proporcionan luminosidad a la piel

Los peelings químicos son eficaces para combatir manchas, arrugas y marcas de acné, poros abiertos y cicatrices leves

Su efecto es inmediato, esto dependiendo hasta que profundidad llegue dentro de las capas de la piel